Mini tsunami golpea las playas turísticas de Menorca y Mallorca

Los habitantes de Menorca y Mallorca se están recuperando después de que un extraño mini-tsunami azotara las dos islas Baleares el 16 de julio.

Las olas, que azotan el Puerto de Alcudia en el norte de Mallorca y el Port d’Andratx en el sureste de la isla, son meteosunamis: un fenómeno causado por los rápidos cambios de presión barométrica, que provocan el desplazamiento del agua.

Las imágenes de video muestran paraguas y tumbonas siendo arrastradas por el agua que se eleva.

Las inusuales condiciones climáticas también afectaron a Cituadella en el oeste de Menorca, causando inundaciones.

Afortunadamente, no se ha informado de que haya habido heridos.

¿Es seguro viajar?

Actualmente no existen restricciones para viajar a las Islas Baleares.

¿Cómo se verán afectadas mis vacaciones?

Los vuelos a las islas no parecen haberse visto afectados, ya que los servicios desde los aeropuertos de Palma de Mallorca y Menorca funcionan con normalidad.

Thomas Cook y British Airways también confirmaron a The Independent que los vuelos no se vieron afectados.

Un portavoz del Botel Alcudiamar de cuatro estrellas en el Puerto de Alcudia no se mostró preocupado por la ola. Dijo a The Independent que la ola era “un movimiento normal del agua que ocurre cada pocos años” y confirmó que las carreteras de la zona estaban despejadas y que se habían reanudado los servicios normales.

Un portavoz del complejo Aparthotel La Pergola en Port Andratx dijo a The Independent que el nivel del mar subió alrededor de un metro, pero que las carreteras y los hoteles no habían sido afectados drásticamente. “Mallorca sigue siendo hermosa”, añadieron.

El aeropuerto de Palma fue escenario de más protestas antiturísticas el pasado fin de semana.

El grupo de campaña Ciutat (“Ciudad para la persona que vive en ella”) es sólo uno de los grupos activistas que se oponen al gran volumen de visitantes a la isla. Argumentan que el número de visitantes es insostenible y que su objetivo es “demostrar los efectos devastadores del turismo de masas” en la localidad, informa el Daily Express.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *