Hola Gourmets 2009!
Olvídate de las visitas maníacas y sumérgete en la vida isleña menorquina en esta tradicional alquería del siglo XIX, hoy reimaginada como un característico hotel rural con restaurante gourmet, spa y ahora una bodega boutique. Conozca al enólogo de la finca, César Palomino Guzmán, explore los viñedos y pruebe los nuevos vinos de Torralbenc. Relájese y déjese abrazar por la tranquilidad de los prados de flores silvestres, olivares y viñedos que lo rodean.
Hotel Jardí de Ses Bruixes
Las casas adosadas de la época se han convertido en un hotel boutique y spa en la capital de la isla, Mahón. El diseño ecléctico y el arte complementan los ricos rasgos históricos. Reserve una suite en el loft para una estancia romántica.
Agroturismo Son Vives
Conozca cómo se elabora el premiado queso Mahón-Menorca con métodos artesanales ancestrales en este agroturismo rural, en las colinas, al norte de Ferreries. Habitaciones de huéspedes con terrazas que dan al paisaje pastoral hasta el Mediterráneo. Aquí es también donde encontrará uno de los mejores desayunos locales de la isla. El restaurante también está abierto a no residentes.
COMER Y BEBER:
Es Tast De Na Silvia
Esta es probablemente la mejor experiencia de comida lenta en Menorca. La chef Silvia Anglada y su compañera Toni han sido pioneros en el compromiso “0km” de comida lenta en su elegante restaurante. Compran productos locales y, en la medida de lo posible, ecológicos para apoyar la diversidad de los productos artesanales y proteger el paisaje rural de Menorca.
Alcaufer Hotel Rural y Restaurante
Una histórica casa de campo familiar es ahora un hotel con un fino restaurante del chef Miguel Muñoz. Pruebe la terrina de cordero y el pescado escorpión local relleno de hierbas mediterráneas; o déjese tentar por la aterciopelada mousse de chocolate con sal marina local y aceite de oliva.
Restaurante Passió Mediterrània
La cocinera Teresa y su marido Aleix comparten su pasión por la cocina mediterránea menorquina en este restaurante informal y acogedor situado en el muelle de la capital Mahón. Disfrute de platos modernos que reflejan sabores tradicionales como la calabaza, la sobrasada, el cordero y, por supuesto, el queso.
Cómete Menorca
Esta guía online’Eat Menorca’, creada por una asociación de restaurantes menorquines, todavía no está en inglés, pero ofrece una interesante visión de la oferta gastronómica de la isla. También pueden organizar visitas guiadas y experiencias gastronómicas.
Cas Sucrer
Las ensaimadas son las más conocidas de las Baleares. Menorca tiene una orgullosa tradición de hacer estos pasteles sorprendentemente ligeros, que incluyen el inesperado ingrediente de la grasa de cerdo. Algunas de las mejores ensaimadas se pueden degustar en la panadería Cas Sucrer de Mercadel. Visitas a la fábrica también disponibles bajo petición.
Casa Venecia
Esta cabaña de la autoridad portuaria, ahora lounge bar, es un lugar único para disfrutar de un gin tonic local de Innat con vistas a uno de los puertos naturales más grandes del mundo.