El nuevo plan Renove para cambiar tu caldera

Renovar tu caldera siempre es un problema, sobretodo con la nueva normativa ERP que hay en el mercado, la cual no nos permite comprar calderas no eficientes, por lo que hemos de gastar más y elegir una caldera de condensación que permita cumplir con los requisitos de medio ambiente que impone la Unión Europea.

venta de calderas precios

Pues bien, hoy nos levantamos viendo como en Salamanca están los primeros beneficiados de un Plan Renove de calderas y calentadores en España que promete ayudas, por el momento ya han repartido 52.000 euros.

Plan Renove en Salamanca de calderas

Y no solo 52.000 euros serán los destinados a tu cambio de caldera, sinó que el presupuesto es de 200.000 euros, eso sí, nunca se sobrepasará la cifra de 500 euros individual, que no obstante, es una cantidad de dinero más que interesante para hacer que la nueva instalación y cambio de caldera sea a un precio muy reducido.

Este plan afectará a Castilla y León y en Salamanca habrán 7.000 euros destinados.

Viendo este plan, estamos a la espera de que en Menorca u otras ciudades importantes como Madrid o Barcelona tengan su propio Plan Renove.

Por ejemplo, en Barcelona, hay diferentes empresas que no optan por esperar a que el ayuntamiento o gobierno asigne un Plan Renove, ya que hace años que no hay ningún tipo de ayudas, al menos, las que salen a la luz son pequeñas y no valen la pena. Así pues, empresas como Universo Instalador ofrecen diferentes modos de pago y rebajas para sustituir tu caldera, también lo hemos visto en otras empresas grandes del sector como Gas Natural, pero ya no las vemos disponibles para Barcelona.

En Madrid no hemos encontrado nada, pero nuestra investigación sigue porque sabemos que nuestros usuarios buscan siempre ahorrar dinero en este tipo de cambios necesarios, es más, posiblemente contactemos con el gobierno de Menorca para ver si hay ayudas que solicitar en el cambio de calderas de gas. Hemos encontrado aquí algún Plan Renove, pero no lo vemos oficial, preguntraremos sobre ello.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *